Investigan si Margarita Toro fue raptada por una banda dedicada a secuestros de narcos

El caso del secuestro de Toro es investigado por la Justicia Federal. Los familiares de la víctima, habrían pagado $ 500.000 para que la mujer fuese liberada. Hipótesis

Policiales26/04/2018Mariela AldereteMariela Alderete

Finalmente la Justicia Federal está a cargo de la investigación del secuestro extorsivo de una de las líderes del Clan Toro. Según trascendió en un audio que se viralizó en las redes sociales, los familiares de la líder de Villa 9 de Julio habrían pagado alrededor de $500.000 mil para que la liberaran.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Camuña, investiga si una organización que se dedica a extorsionar a narcos,  podría ser la responsable del secuestro de Toro.

La justicia maneja varias hipótesis de lo que podría haber sucedido, por un lado se dijo que el secuestro de Toro se había desencadenado por el robo de una motocicleta a uno de los hijos del “Gordo” González. Según Gustavo “Gordo” González unos conocidos ligados a la familia Acevedo secuestraron a la mujer y hasta que no apareciera el rodado no la iban a liberar. Pero al pasar el tiempo esta versión comenzó a perder fuerza.

Otro móvil del secuestro es que podría tratarse de una pelea por el “poder” en el manejo de las tribunas del Monumental de 25 de Mayo y Chile, o por el dominio territorial para la supuesta venta de droga.

Por último la hipótesis que tomó más cuerpo es la de la existencia de una banda que se dedica a secuestrar personas vinculadas a la venta de estupefacientes. Con este tipo de secuestros estas organizaciones se aseguran el dinero puesto que conocen a sus víctimas y saben el manejo de dinero que tienen, además confían que no los denunciarían para no perjudicar el negocio.

Recordemos que Margarita Toro fue secuestrada alrededor de las 20 horas del martes pasado, al salir de su casa en el barrio 130 Viviendas en una Amarok blanca junto con su hermana Verónica y una niña. Allí, según la víctima, fue interceptada por un grupo de cinco hombres armados que bajaron del vehículo a "Vero" y huyeron a toda velocidad hasta El Cadillal.

Varias horas después la mujer fue liberada y como presentaba algunos golpes fue atendida en un hospital Centro de Salud donde comprobaron que había sido golpeada en la cabeza con las culatas de armas de fuego.

Ayer miércoles un audio con amenazas se viralizó en las redes sociales. El caso, genera preocupación porque las autoridades temen que se produzcan sangrientas represalias entre los miembros de las familias involucradas.


Te puede interesar
Lo más visto