Día del trabajador sangriento: se juntaron en Alpachiri para un picadito de fútbol pero terminaron a los tiros y cuchillazos

El resultado del encuentro terminó con un herido de bala en el abdomen, cuatro detenidos y sin festejos.

Tucumán 02/05/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto ilustrativa tomada de Taringa.net
Foto ilustrativa tomada de Taringa.net

Todo transcurría con normalidad entre un grupo de conocidos y amigos. Se había esperado durante tiempo esta fecha conmemorativa por el "Día del Trabajador" para relajarse, organizar, planer y difrutar los pasatiempos y festejos bien merecidos.

Amantes del balón pie, entre todos acordaron disputar un distendido partido de fútbol en el traquilo pueblo de Alpachiri rodeados de cerros y campos ubicado a 18 kilómetros hacia oeste de Concepción. Iba a ser una hermosa jornada para la práctica deportiva. Posiblemente hasta habrían anticipado quien sería el encargado de hacer el clásico asadito del "tercer tiempo".

Sin embargo las cosas no salieron como esperaban. El marcador daba como ganador a uno de los equipos, el encuentro no había terminado, la adrenalina y sed de victoria iba en aumento y los cuerpos de los ávidos deportitas comenzaron a colisionar cada vez más fuerte como así también el cruce de palabras. De pronto alguien estalló y sucedió lo que todos suponían, la ecatombe: una seguidilla de hechos bochornosos que incluyeron piñas, patadas heridas de arma blanca y hasta disparos. 

Un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 advirtió sobre esta tremenda batalla campal. Las agresiones no cesaban, los gritos desaforados de insultos bien tucumanos entre unos y otros no paraban y de pronto, el cuerpo de uno de los futbolistas cae tendido al suelo en medio de un charco de sangre mientras que los rostros de otros cuatro, evidencian heridas cortantes en la piel. 

Luego llegó la policía y logró intervenir. Allí entrevistó a uno de los jugadores y éste, según consta en parte policial, confirmó a los uniformados que hubo una trifulca pero que esta se había producido por "discusiones y roces normales de un partido". También aprovechó y acusó delante de los agentes a uno de los cuatro sujetos de haber sacado un arma de fuego y dispararle a otro de 28 años en el abdomen. Infomación que luego se confirmó desde el hospital local donde las autoridades del nosocomio, manifestaron a la policía que el futbolista se encontraba afortunadamente estable.

Finalmente no hubo festejos por el día del trabajador ni habrá por un tiempo patidos de fútbol. No al menos para el herido de bala y los cuatro sujetos quienes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Allí las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que los sospechosos quedaran privados de la libertad bajo la causa: Homicidio en Grado de Tentativa.

Todo transcurría con normalidad entre un grupo de conocidos y amigos. Se había esperado durante tiempo esta fecha conmemorativa por el "Día del Trabajador" para relajarse, organizar, planer y difrutar los pasatiempos y festejos bien merecidos.
Amantes del balón pie, entre todos acordaron disputar un distendido partido de fútbol en el traquilo pueblo de alpachiri, rodeados de cerros y campos ubicado a 18 kilómetros hacia oeste de Concepción. Iba a ser una hermosa jornada para la práctica deportiva. Posiblemente hasta habrían anticipado quien sería el encargado de hacer el clásico asadito del "tercer tiempo".
Sin embargo las cosas no salieron como esperaban, el marcador daba como ganador a uno de los equipos, el encuentro no había terminado, la adrenalina y sed de victoria iba en aumento y los cuerpos de los ávidos deportitas colisionaban cada vez más fuerte como así también el cruce de palabras. De pronto alguien estalló y sucedió lo que todos suponían: la ectombe. Una seguidilla de hechos bochornosos que incluyeron piñas, patadas heridas de arma blanca y hasta disparos. 
Un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 advirtió sobre esta tremenda batalla campal. Las agresiones no cesaban, los gritos desaforados de insultos bien tucumanos entre unos y otros no paraban y de pronto, el cuerpo de uno de los futbolistas cae tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y el rostro de otros cuatro evidencian heridas cortantes en la piel. 
Finalmente llegó la policía y logró intervenir. Allí entrevistó a uno de los jugadores y éste, según consta en parte policial, confirmó a los uniformados que hubo una trifulca pero que esta se había producido por "discusiones y roces normales de un partido". También aprovechó y acusó delante de los agentes a uno de los cuatro sujetos, de haber sacado un arma de fuego y dispararle a otro de 28 años en el abdomen. Infomación que luego se confirmó desde el hospital local donde las autoridades del nosocomio, manifestaron a la policía que el futbolista se encontraba afortunadamente estable.
Finalmente no hubo festejos por el día del trabajador ni habrá por un tiempor patidos de fútbol. No al menos para el herido de bala y los cuatro sujetos quienes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Allí las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que los sospechosos quedaran privados de la libertad bajo la causa: Homicidio en Grado de Tentativa.




Te puede interesar
Lo más visto