Dolor en la comunidad sanitaria: falleció otro médico por Covid-19

General 17/11/2020 Redacción Redacción
462865_20201117094418

El personal sanitario de la provincia no tiene tregua: otra vez el fallecimiento de un colega produce consternación en la comunidad. En este caso se trata de Fabián Solórzano, quien desempeñaba sus funciones en el área de cuidados paliativos en el servicio de oncología del Hospital Centro de Salud.

Según trascendió, el profesional de la salud estuvo internado tres semanas en un sanatorio privado y no pudo luchar con las complicaciones que le trajo el virus. 

La noticia fue un duro golpe para la comunidad sanitaria puesto que hace unas horas despidieron a otro colega, Walter Zubelza, jefe de guardia del Hospital Avellaneda. 

Hace unos días, el Colegio Médico dio a conocer una nómina sobre el impacto alarmante que está teniendo el Covid-19 entre los profesionales de la salud. En el documento rezan los 44 nombres de médicos fallecidos durante la pandemia, a los cuales se les rindió homenaje. 

Hasta la fecha, más de 7.000 agentes de salud fueron testeados con PCR, varios de forma recurrente. Los  datos arrojan que 4.082 profesionales se encuentran cursando o cursaron la enfermedad: 2420 agentes ya tienen el alta médica y se reincorporaron a sus tareas, 1662 se encuentran de licencia por estar transitando la enfermedad. 

Te puede interesar
Lo más visto