Dictaron prisión preventiva a uno de los policías implicados en la muerte de Facundo Ferreira
CASO FACUNDO
Tucumán19/10/2018Mariela AldereteNicolás Montes de Oca uno de los policías implicados en el crimen de Facundo Ferreira deberá cumplir prisión preventiva por 24 meses. La justicia dictó la medida solicitada por la fiscal Adriana Giannoni, en la mañana de este viernes.
De esta manera el efectivo policial, en disponibilidad, seguirá tras las rejas hasta que sea enjuiciado o hasta que se cumpla la prisión preventiva.
Montes de Oca se encontraba hasta septiembre en actividad dentro de la fuerza, aunque según había dicho en su momento el secretario de seguridad, Luis Ibáñez, solo cumplía funciones administrativas y no tenía roce con la sociedad.
A fines del mes de septiembre el efectivo fue aprehendido, acusado de robarle la cartera a una mujer en la ciudad de Lastenia. Desde entonces el jefe de Policía, José Díaz, ordenó que el sospechoso quede en situación pasiva.
Fuentes judiciales, relataron a Periódico Móvil, que a los pocos días que sucediera el robo de la cartera, familiares del círculo íntimo del policía, se acercaron a la mujer que fue víctima del robo, para solicitarle que retire la denuncia. Por esta causa, la fiscal Giannoni, entendió que este patrón de conducta por parte del policía y de su entorno cercano, podrían entorpecer el accionar de la justicia, por lo cual solicitó al Juez, en su momento, que se haga efectiva la detención del ex policía por el crimen de Facundo Ferreira.
Ahora Giannoni que entiende la causa de Facundo y Adriana Reynoso Cuello que interviene en el caso del robo de la cartera, solicitaron cada una por separado que se dicte prisión preventiva para Montes de oca, esta medida finalmente fue ordenada por el juez Facundo Maggio durante la mañana de este viernes.
Por otra parte Mauro Díaz Cáceres, el otro efectivo policial implicado en caso de Facundo, todavía se encuentra en actividad, aunque realizando tareas administrativas, y permanece en libertad por decisión del mismo juez que intervino en la prisión preventiva de Montes de oca. Sin embargo la familia del menor dirigió una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia Claudio Maley, reiterando el pedido de detención, ya que Cáceres fue quien realizó el disparo mortal que acabó con la vida de Facundo Ferreira el pasado 8 de marzo.