Excarcelaron a Rubén "la Chancha" Ale por buen comportamiento

Policiales 19/11/2020 Redacción Redacción
destacada-chancha-mono-ale-1130x640

El Tribunal Oral Federal de Tucumán resolvió excarcelar a Rubén "la Chancha" Ale, quien había sido condenado a 10 años de prisión por liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas y el narcotráfico.

El imputado estaba cumpliendo prisión bajo arresto domiciliario desde el 30 de diciembre de 2014. En la resolución dada a conocer este miércoles por la Justicia Federal se indicó que Ale "ha tenido un excelente comportamiento y no fue objeto de observaciones o denuncias negativas".

Su abogado, Alejandro Biagosh, aclaró que su defendido tiene prohibido salir del país, está obligado a informar su domicilio y firmar cada 15 días en el TOF.

Carlos Garmendia abogado de la Fundación "María de Los Ángeles" dijo que la mora en la resolución de casos es un problema "que tenemos los argentinos y este es un claro ejemplo de que la velocidad con que se resuelven las causas no es la que necesita la sociedad". Además declaró que desde la Fundación no pueden tomar ningún tipo de acción legal sin que se tenga una condena firme. 

 La Causa

"La Chancha" y su hermano mayor, Ángel, "El Mono" Ale, estaban al frente del clan que fue vinculado con la desaparición de Marita Verón bajo sospechas de rapto y red de trata, además de ser relacionados con el narcotráfico, el juego clandestino y los cobros extorsivos.

La Justicia decidió investigar a los Ale en 2013 por asociación ilícita y lavado de activos a partir de un informe realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

"La Chancha" estaba registrado en la AFIP como monotributista categoría G en diversos rubros de transporte, sin embargo tenía un patrimonio de casi 40 millones de pesos incluyendo propiedades, más de 100 vehículos entre autos y camiones y 72 armas de fuego valuadas en más de 400.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto