Una abogada tucumana fue admitida en el “Harvard Club de Argentina”

Se trata de Solana Casella que el 05 de noviembre de 2018, recibió la noticia de que fue admitida en la prestigiosa institución que congrega a alumnos de la reconocida universidad americana.

Sociedad08/11/2018Mariela AldereteMariela Alderete

El Club de Harvard en nuestro país fue creado en el año 1972 como un lugar de encuentro para graduados de la destacada casa de estudios de EE UU conocida como Universidad de Harvard. Debates y discusiones sobre temas de actualidad son centrales en las actividades de la institución. Almuerzos mensuales, el Concurso de Educación, soporte pro-bono a ONGs y desayunos de Gobierno o encuentros con emprendedores son algunas de las más importantes actividades a las que sólo tienen acceso mentes brillantes entre las cuales hoy se destaca una joven abogada tucumana.




Solana Casella el 16 de diciembre de 2009 se recibió  de abogada en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN, fue abanderada por haber obtenido el promedio más alto de la promoción en el ciclo lectivo 2008.  En el año 2010 se fue a vivir  a Bs.As., con el objetivo de realizar la Maestría en Derecho Empresario de la UNIVERSIDAD AUSTRAL. Se dedicó a la docencia en la UBA  y en el año 2012 decidió viajar a los EE UU con la firme decisión de realizar cursos de postgrado intensivos en estrategias, habilidades y herramientas para llevar a cabo exitosas negociaciones, con la técnica del método del caso en la UNIVERSIDAD DE HARVARD. 




“Me encontraba investigando para la tesis que debía presentar en la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral, por lo que aproveché para solicitar que me permitan, luego de analizar mi plan de investigación y evaluar mi desempeño, acceder a la Biblioteca de Harvard Law School, con todos los recursos y beneficios que ello implica. Allí, investigué sobre el voting trust: es una figura del derecho anglosajón que ha sido definida como una transferencia del título legal y de los poderes de voto de las acciones de una sociedad a un fiduciario o fiduciarios (trustee o trustees) por un determinado periodo de tiempo con el propósito de concentrar el poder en un grupo más pequeño de personas que el número total de los accionistas de esa sociedad.




En el año 2014, regresé a mi ciudad natal, Tucumán. Actualmente, soy socia de un estudio jurídico que cuenta en su cartera de clientes con empresas nacionales y multinacionales. Además, actuamos como corresponsales de estudios de Bs. As. y del exterior. Soy además asesora letrada del Hospital de Niños. Continúo apasionada con la docencia, y la investigación: soy docente de carreras de grado de la Facultad de Ciencias económicas de la UNSTA” sostiene la profesional.




En conversación con Periódico Móvil Solana asegura que para ella, “lo fundamental de ser aceptada en el Club es poder vincularme con personas que estudiaron en Harvard, juntarme con personas que le dan importancia haber estudiado ahí, lo cual me parece enriquecedor. Y quizás poder volver a estudiar allá”. Además afirmó “yo apuesto a seguir enriqueciéndome y la experiencia que voy ganando quiera aplicarla aquí en  mi ciudad natal”.


Te puede interesar
Lo más visto