Conflicto en el Comercio: la Legislatura definirá hoy el horario de atención al público

General 19/11/2020 Redacción Redacción
comercio

En una sesión prevista para hoy a las once de la mañana en la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo buscará ordenar el conflicto generado entre el sindicato del comercio y las cámaras de comercio por el horario de atención al público. 

El titular del Poder Legislativo intentaría sancionar una ley para evitar futuros conflictos de intereses. Estarán presente el Sindicato de SEOC, Cámara de Comercio y la Federación Económica de Tucumán.

El enfrentamiento surgió por el desdoblamiento del horario comercial solicitado por la FET y que en primera instancia fue aceptado por el gremio, con la firma de un convenio. Sin embargo, esto fue rechazado por los trabajadores que acusaron a los dirigentes de no contemplar sus necesidades y reclamaron continuar con el horario extendido de 10 a 18 que se implementó por la pandemia de COVID-19.

El vicegobernador buscará juntar a las partes con la idea de avanzar en una ley que fije el horario de atención, corrido o desdoblado, que cuente con el consenso de todos ellos y evitar nuevas protestas callejeras, en caso que la norma sancionada genere el mínimo rechazo de los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto