Roban y vandalizan una escuela 11 veces en lo que va del año

LOS POCITOS

Tucumán 21/11/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete

La escuela primaria Nueva providencia se encuentra ubicada en Javier López 297, Diagonal Norte, recibe todos los días cientos de chicos de bajos recursos, de Los Pocitos.

El último fin de semana largo sufrieron el robo número 11 en lo que va del año. En todas las ocasiones roban lo que pueden encontrar y destruyen el mobiliario de la escuela.

Periódico Móvil tuvo la oportunidad de hablar con María Fernanda Zárate que es una de las madres de la escuela.

La señora relató que los robos suceden regularmente los fines de semana, puesto que la institución no cuenta con ningún tipo de vigilancia y la cámara de seguridad que está en la calle no funciona, por lo que no tuvieron la posibilidad de ver quien ingresa a robar en el establecimiento.

Este último fin de semana largo sufrieron un nuevo robo. En esta ocasión rompieron las rejas de una de las ventanas, por donde entraron y se llevaron único que encontraron de valor, la bomba de agua. Sin esta bomba la escuela queda sin el preciado líquido.

Según María Fernanda “en todas las veces, hacen daño solamente y se llevan la bomba de agua”; “rompen las ventanas, los armarios, en este último robo bajaron los ventiladores de techo”

La madre cuenta además, que cuando les robaron la tercera bomba de agua por mucho tiempo los padres tuvieron que colocar una manguera desde la iglesia que está al lado del edificio escolar, para proveerles agua a sus hijos, aunque sea solo para beber y en los recreos.

María Fernanda dice además que si bien ya repusieron la bomba robada, esta, no estaría funcionando bien puesto que no hay buena presión y el agua no llega a los baños.

Los padres de la escuela piden mayor seguridad y advierten que si esta situación no se soluciona el próximo viernes, no mandarían a sus hijos a clases y harían una sentada para exigir una rápida respuesta por parte de las autoridades.


Te puede interesar
Lo más visto