Recuperan los elementos robados en un "escruche" en Yerba Buena: hay un sospechoso detenido

La fiscal Reinoso Cuello, a cargo de la investigación, no descartó que la banda delictiva haya ingresado en varios domicilios de la ciudad Jardín.

Tucumán 18/12/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete
Todos los elementos robados en una vivienda de Yerba Buena fueron recuperados. Foto del MPF
Todos los elementos robados en una vivienda de Yerba Buena fueron recuperados. Foto del MPF

El 14 de diciembre pasado desconocidos ingresaron a una vivienda de Boulevard al 2.000 de la ciudad de Yerba Buena y aprovechando que se encontraba sin sus moradores, se llevaron de todo. Es así, que bajo la modalidad delictiva conocida como “escruche”, los delincuentes se apoderaron de equipos de sonido, una guitarra, prendas de vestir y calzado, entre otras pertenencias. La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Yerba Buena.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, quien solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Los expertos del MPF analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, que fueron aportadas por los dueños de casa.

Contando con esa información, la fiscal pidió a la Brigada de Yerba Buena una serie de medidas que derivaron en el hallazgo de las pertenencias sustraídas y en la detención de uno de los sospechosos, en menos de una semana del hecho.

Durante los allanamientos, también se incautaron armas de fuego (una escopeta y un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas "tumberas") y otras pertenencias que habrían sido robadas en otros domicilios del mismo municipio, como motocicletas, bicicletas, electrodomésticos y herramientas, según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez.



"El ECIF participó de la investigación desde el inicio. A partir de ese trabajo se logró recuperar todos los elementos sustraídos. También se incautaron pertenencias que habrían sido sustraídas en otras propiedades", explicó Reinoso Cuello.

Sobre los "escruches" (modalidad delictiva que consiste en ingresar a domicilios cuando no se encuentran sus habitantes), la funcionaria judicial indicó: "En Yerba Buena son muy frecuentes estos hechos. Estos sujetos aprovechan que los vecinos de Yerba Buena se ausentan durante varias horas de sus domicilios para ingresar".

Al ser consultada sobre los detalles de la investigación, Reinoso Cuello señaló que no descarta que la banda haya participado de otros hechos delictivos similares ocurridos en "La ciudad jardín".

La fiscal recomendó a otras posibles víctimas de la misma banda o a quienes puedan aportar datos a la investigación dirigirse a la comisaría de Yerba Buena o a la fiscalía a su cargo, indicó el comunicado de prensa del MPF.





 

 


Te puede interesar
Lo más visto