


Un policía de la Ciudad fue baleado por la policía Bonaerense en un confuso episodio
BUENOS AIRES
Sociedad24/12/2018



Durante la madruga en Florencio Varela, Buenos Aires un policía que vestía de civil fue baleado con un tiro en cada pierna por otro uniformado perteneciente a la policía Bonaerense. Lajusticia investiga el confuso episodio y la familia del herido asegura que no tenía arma y relacionó el hecho a una venganza e una expareja.
Según informó el portal de noticias TN la versión de la fuerza provincial, Fernando Gabriel Funes, de 30 años quiso evadir el control con su Volkswagen Vento. Los efectivos bonaerenses lo persiguieron a los tiros y él respondió de la misma manera con su arma.
La familia de Funes en cambio, asegura que pertenece el efectivo que pertenece a la División Subterráneos de la fuerza de seguridad porteña, circulaba normalmente con su auto hasta que aparecieron policías de la Provincia y lo balearon. Además vincularon el hecho con una venganza de su expareja, que integra la fuerza y a la que él había denunciado por amenazas. Dentro del auto encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros, pero ningún arma de fuego. Los parientes del policía baleado dicen que esas vainas fueron "plantadas" por la policía.
Fernando Gabriel Funes, al momento del hecho vestía de civil y resultó herido de dos balazos, uno en cada pierna. Fue internado en el Hospital Churruca y está fuera de peligro. Quedó aprehendido por "resistencia a la autoridad y abuso de armas".







Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



