Tres casos sin Justicia

Familiares de Matías Juárez, Matías Diarte, y de Milagros y su hijo Benicio reclamaron justicia frente a Tribunales de avenida Sarmiento.

Tucumán 27/12/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete

Este jueves se hizo sentir el reclamo de Justicia en tribunales penales de avenida Sarmiento por tres casos que aún no fueron resueltos:

*2 años y 2 meses sin Matias Juárez

Matías Nahuel Juárez tenía 8 años cuando ingresó al sanatorio San Lucas para una simple operación de amígdalas pero en la cirugía aparentemente su estado de salud se complicó y después de cinco días falleció. Su madre, María Luna, acusó a los médicos de no haber actuado a tiempo ni haber dado el tratamiento adecuado que su hijo necesitaba tras la cirugía.



A partir de la muerte de Matías, que ocurrió el 25 de octubre de 2016, los familiares y compañeros de colegio del niño se concentran todos los 25 de cada mes en las puertas del sanatorio privado para exigir explicaciones a los médicos acusados por mala praxis.

La abogada de la familia de Matías, Silvia Furque, dijo que esperan que la causa llegue a un juicio oral y público, y adelantó que en esa instancia pedirán que los profesionales médicos sean juzgados por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé penas mayores. 

*2 años y 2 meses que no sabemos nada de Milagros y Benicio Coronel

Milagros de los Angeles Avellaneda Ojeda y su hijo Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016, a las 20:30,. saliendo de su domicilio en Pasaje Reyes Peñaloza N° 699, Barrio Lola Mora de San Miguel de Tucumán. Hasta el momento no se sabe nada de ellos, mientras que el principal sospechoso Roberto Rejas se encuentra en libertad.



En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $250.000 por cada uno, para quienes, sin haber intervenido en el hecho delictivo, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Milagros y su pequeño de tres años.

*2 meses sin Matías Diarte

Matías Diarte murió el 24 de octubre pasado, luego de haber sufrido serias lesiones en su rodilla izquierda, a causa de un incidente con la barrabrava de Boca. El hecho sucedió en el ingreso a la ciudad de Formosa, previo al partido que se jugó el 7 de septiembre, por la Copa Argentina.

Junto con sus amigos de El Manantial, Diarte formaba parte de los hinchas "santos" que viajaron para alentar al equipo de Ciudadela.



Te puede interesar
Lo más visto