El comisario acusado de robar cables recuperó su libertad
El hecho había ocurrido el pasado 4 de febrero en Juan Bautista Alberdi. En su declaración, el Comisario Alfredo Pineda había afirmado que le tendieron una cama.
Policiales21/02/2019Mariela AldereteEl Comisario Alfredo Pineda había protagonizado un hecho bochornoso el pasado 4 de febrero en Juan Bautista Alberdi, cuando un grupo de personas que residen en la zona, aseguraron haberlo visto robando cables de alumbrado público en el paraje San Roque. Fueron los propios vecinos del lugar quienes lo redujeron y dieron aviso a la policía.
Cuando personal de la comisaría de esa localidad se hizo presente en el lugar, los mismos vecinos denunciaron que el hombre, que estaba acompañado por otras dos personas, los había amenazado con una escopeta. Al percatarse de la presencia de los agentes, los cómplices lograron huir del lugar, mientras que al supuesto ladrón le secuestraron un arma de fuego.
Cuando trasladaron al hombre a la comisaría y realizaron las investigaciones correspondientes, los agentes se llevaron una no tan grata sorpresa: el larón en cuestión no era otro que el Comisario Alfredo Pineda, quien había sido condecorado en diciembre pasado durante el 197º aniversario de la Policía de Tucumán. En aquella oportunidad, Pineda había recibido una medalla de oro de manos del Gobernador Juan Manzur. Sin embargo, el Comisario ya contaba con antecedentes por excesos en sus funciones.
Notificado sobre la situación, el fiscal Jorge Echayde ordenó la detención de Pineda. En su declaración, el comisario apenas pudo afirmar que le tendieron una cama, ya que al momento que se produjo el hecho denunciado los vecinos lo habían sorprendido con una joven de esa localidad en un lugar solitario, y que por eso lo culparon del robo.
Pineda permaneció 15 días preso y ayer finalemente recuperó su libertad.