Escruche en Barrio Sur: delincuentes ingresaron a un edificio y robaron varias oficinas

En el inmueble, ubicado en Pasaje 2 de Abril, funcionan estudios jurídicos y un consulado.

Policiales 18/03/2019 Mariela Alderete Mariela Alderete

Las oficinas de un edificio ubicado en Pasaje 2 de Abril 380, en plano Barrio Sur, fue el blanco de un grupo de delincuentes que ingresaron por la fuerza a varias oficinas distribuidas entre los pisos primero y cuarto, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Varios estudios jurídicos, la Caja de Previsión de los Abogados y un consulado fueron víctimas del robo bajo la modalidad "escruche", de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal. Personal policial de la Seccional II tomó intervención en el hecho de forma inmediata.

Los primeros datos indican que los ladrones ingresaron por la puerta principal del edificio. Una vez adentro, taparon las cámaras de seguridad y luego ingresaron a las oficinas violentando las puertas con un barrote.

Por disposición de la fiscal Adriana Reinoso Cuello intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Además, trabajaron en el lugar del hecho la División Delitos Contra la Propiedad y Delitos Telemáticos de la Policía.

Durante una entrevista brindada esta mañana al programa Los Primeros, el presidente de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores, Karim Kanan, dejó entrever la posibilidad de que los ladrones hayan conocido el edificio: "En la planta baja, donde tenemos la documentación de nuestros afiliados, no ingresaron. Aparentemente era un grupo que, estimo, conocía el edificio: la puerta principal no está forzada, puede ser que algún consorcista la haya dejado abierta, o puede ser que los delincuentes tenían la llave de ingreso al edificio", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto