Investigan la existencia de una nueva fosa en el Pozo de Vargas

El Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que se abrió una investigación a partir de testimonios que indican la presencia de una fosa que aún no fue excavada.

Tucumán18/03/2019Mariela AldereteMariela Alderete

En las últimas horas trascendió la información de la posible existencia de una nueva fosa en el Pozo de Vargas, el lugar que funcionó como sitio de inhumación clandestina durante la última dictadura cívico militar de nuestro país.

Ante esta versión, el Ministerio Publico Fiscal Federal de Tucumán informó que se está llevando adelante una investigación preliminar para determinar la existencia de la nueva fosa. La pesquisa, indicaron las fuentes judiciales,  se inició a partir de testimonios de personas que indicaron la posible ubicación.

"Uno de los objetivos del Ministerio Público Fiscal, en cumplimiento de su rol constitucional, es realizar todas las gestiones necesarias para determinar la suerte de las personas que fueron víctima de desaparición forzada, garantizando el derecho a la verdad de sus familiares y generando probanzas en torno a los posibles responsables", anunciaron desde el Miniserio Fiscal en un comunicado publicado en web oficial.

Bajo la premisa de garantizar el cacceso a la justicia a familiares de desaparecidos, la Justicia dispuesto diversas medidas probatorias: georadar, sondeos exploratorios, intervención directa en la zona con maquinaria. Los trabajados investigativos estarán a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Ubicado a unos treinta metros de profundidad, el Pozo de Vargas está situado en una finca del departamento de Tafi Viejo, sobre la avenida Francisco de Aguirre al 4500, a unos seis kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán. En el Pozo de Vargas ye fueron identificados más de cien víctimas del terrorismo de Estado, y sus restos óseos fueron entregados a sus familiares. 





Te puede interesar
Lo más visto