Se resistió al robo de su moto y le dispararon: hace cuatro años perdió un ojo en otro hecho de violencia
El muchacho se resistió al robo y fue baleado en una pierna. En 2015 había recibido un disparo en el ojo cuando supuestos integrantes de los Toro habían atacado a su tío, Carlos Carrión.
Policiales06/05/2019Mariela AldereteSebastián Alexis Plaza tiene 18 años, vive en Villa 9 de Julio y trabaja en un taller mecánico. El sábado por la noche fue atacado por motochorros que le exigían su moto y, ante la negativa, le dieron un tiro en la pierna izquierda.
No es la primera vez que el joven de 18 años es víctima de la violencia: el pasado 26 de diciembre de 2015, cuando tenía 14, recibió un disparo en medio de un enfrentamiento entre los Carrión y los Toro, los dos clanes que se disputan el territorio en ese barrio. Ese día, Carlos Carrión (tío de Alexis) se encontraba en una despensa cuando unos motociclistas, supuestamente de los Toro, lo abordaron y le dispararon en el estómago y en la pierna. En ese episodio, Alexis recibió un disparo con una escopeta y perdió el ojo derecho.
Este sábado, Alexis volvía en moto a su casa cerca de las 23, luego de visitar a un tío. Cuando llegó, dos sujetos se acercaron y le pidieron la moto a punta de pistola. El joven apagó la moto y tiró las llaves hacia el interior de la vivienda para que los delincuentes no pudieran llevársela. Fue en ese momento cuando los sujetos le dispararon en la pierna y huyeron.
Los vecinos socorrieron a Alexis y su madre lo llevó al hospital en un taxi. Más tarde, la madre contó que el muchacho había cumplido años unos días atrás y le habían regalado esa moto.
Afortunadamente, la bala no tocó el hueso de la pierna de Alexis, por lo que no le produjo una herida de gravedad.
Desde hace varios años, los vecinos de Villa 9 de Julio están convulsionados por la escalada e violencia en el barrio fruto de una disputa entre diferentes clanes que, de acuerdo a la justicia, se disputan el territorio para la venta de drogas.
El viernes pasado la policía realizó allanamientos en 27 viviendas del barrio. Allí se secuestraron drogas, armas y motopartes. Durante los operativos fueron detenidas nueve personas. De acuerdo a la versión policial, se trataría de integrantes de los Carrión, los Toro y un supuesto líder de Los Alanís.