Persecución y tiroteo en Barrio Sur: un policía resulto herido y tres delincuentes permanecen prófugos

Policiales 20/11/2020 Redacción Redacción
todo-comenzo-un-robo-calle-las-heras-al-700
Foto extraída de LV12

Durante la tarde de ayer, un policía resultó herido tras una persecución en la zona sur de capital luego del robo a un local comercial de calle Las Heras al 700.

De acuerdo a la versión oficial, una pareja había ingresado al negocio con supuestas intenciones de compra pero finalmente asaltaron el lugar con un arma de fuego. Tras cometer el delito, huyeron en un vehículo.

Un tercer delincuente, abordó una motocicleta en compañía de otro sujeto. En ese momento se inició la persecución y el tiroteo con los efectivos policiales. Un agente de la Guardia Urbana fue baleado en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a un hospital donde hoy será intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud no es grave.

En una charla con LV12, el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital, comentó que la persecución terminó en barrio El Salvador. Los sujetos abandonaron la motocicleta y uno de ellos le apuntó con un arma a un taxista para robarle el auto y seguir con la huida. Finalmente lograron secuestrar un taxi y una motocicleta. Uno de los sujetos fue detenido, el otro permanece prófugo junto con la pareja que cometió el robo.

Fresneda indicó que en el vehiculó secuestrado existen rastros de sangre, lo que da pauta que uno de los delincuentes habría resultado herido en la persecución. Una vecina también resultó herida.

El comisario declaró que se está trabajando en la identificación y detención de los otros integrantes de la banda. 

Te puede interesar
Lo más visto