Ladrones tucumanos expertos en escruches fueron detenidos por un robo cometido en Santiago del Estero

En el megaoperativo participaron fuerzas policiales de ambas provincias. La investigación se inició a partir de una denuncia por una entradera a una vivienda bajo la modalidad escruches. Secuestraron herramientas de alta tecnología.

Policiales 14/06/2019 Mariela Alderete Mariela Alderete

Dos conocidos delincuentes fueron capturados en un operativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas policiales de Santiago del Estero y Tucumán.

Durante el megaoperativo se incautaron más de $ 200.000, una camioneta, un arma de fuego, proyectiles y equipamiento que hace sospechar que se trata de una banda experta en asaltos.

Fuentes judiciales informaron que entre los elementos secuestrados se encuentran herramientas mecánicas de alta tecnología, de las que utilizan los delincuentes para producir aberturas o romper paredes, puertas o cajas fuertes o blindadas. Estos elementos son conocidos en el rubro para cometer delitos, por los denominados como ´boqueteros´ y ‘escruchantes’.

La investigación de esta causa comenzó a partir de una denuncia formulada por las víctimas de un robo registrado en una propiedad privada ubicada en la provincia de Santiago del Estero, donde una banda de delincuentes llevó a cabo un “escruche”, logrando apoderarse de ese modo de una importante suma de dinero y de joyas.

Fueron en total cinco los allanamientos realizados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes : en una cancha de futbol cinco y en un salón de fiestas ubicados en calle Delfín Gallo al 300, en Diagonal Norte al 900 (Villa 9 de Julio) y en un departamento de Corrientes al 300.

Cuando los uniformados llegaron al predio deportivo, lograron dar con una de las personas que eran buscadas por la Justicia santiagueña. La restante, fue atrapada en barrio Norte.

 

 


Te puede interesar
Lo más visto