Abigail, la niña que entró en brazos de su papá a Santiago del Estero y una ilustración que se volvió viral

General 20/11/2020 Redacción Redacción
EnOB-k3WMAIjTBN
Foto: @ComadrejaDark

El caso de Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer a la que su padre llevó en brazos para ingresar a Santiago del Estero porque las autoridades los retuvieron en la frontera, conmocionó al país. Tal es así, que una ilustración del padre cargando a su hija se volvió viral y fue compartida por miles de personas en las últimas horas, entre ellas, el expresidente Mauricio Macri.

 Abigail viajó con sus padres, Carmen y Diego, desde Santiago del Estero hasta Tucumán para llevar a cabo su tratamiento, dado que es paciente oncológica desde hace cinco años, cuando le detectaron un tumor en su pierna izquierda. Pero cuando quisieron regresar a Santiago del Estero, las autoridades los detuvieron en la frontera. Por eso, el padre decidió trasladarla a pie, alzándola en brazos a lo largo de cinco kilómetros.

La imagen quedó registrada en un crudo video que grabó Carmen y generó una gran repercusión, tanto en las redes sociales como en los medios. A raíz del caso, la cuenta de Twitter @ComadrejaDark, cuyo usuario se denomina "Maldita comadreja", creó un conmovedor dibujo.

 "Esperanza 5km", escribió la persona que realizó la ilustración, que en su perfil alienta la difusión de sus contenidos: "Mis dibujos son tuyos, usalos".

Fuente: La Nación



 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto