No hubo acuerdo salarial y el gremio de UTA vuelve al paro

Choferes y empresarios no llegaron a un acuerdo y, por el momento, la medida de fuerza se llevaría adelante el próximo 12 de julio.

Tucumán04/07/2019Mariela AldereteMariela Alderete

Fracasó la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la Secretaría de Trabajo de la Nación. De esta manera, el gremio de los choferes anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio.

La medida de fuerza afectará el servicio público de pasajeros, de corta y media distancia del interior del país. Los trabajadores están reclamando un incremento salarial del 20% y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

Sin embargo, habrá una nueva oportunidad de destrabar la situación el jueves, ya que la cartera que conduce Dante Sica aplicó un “cuarto intermedio” a la audiencia, por lo que continuará la conciliación obligatoria hasta el próximo encuentro.

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre.

Desde la parte empresarial, representada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), reconocen el pedido como legitimo, pero manifestaron que no tienen fondos para pagarlo.


Te puede interesar
Lo más visto