Murió Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina

Policiales 20/11/2020 Redacción Redacción
Brito1
Brito1

El reconocido empresario Jorge Brito falleció esta tarde luego de un accidente protagonizado por su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba sólo con el piloto de la nave. El hecho ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia de Salta.

Horas antes, el titular del Banco Macro, habría mantenido una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz y partió rumbo a la zona turística. Según fuentes de la policía de la vecina provincia, el helicóptero se precipitó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting. 

Los equipos de rescate están trabajando en el lugar en estos momentos para verificar cuántas personas viajaban en la aeronave. Según las primeras especulaciones, Brito habría fallecido ahogado tras el accidente. 

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, y aparentemente se habría enganchado en un cable de metal utilizado para la tirolesa que existe en el lugar y que atraviesa el río Juramento. 

Jorge Brito nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, casado con Marcela Carballo con quien tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Foto: El Tribuno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto