"Múltiples traumatismos", fueron lo resultados preliminares a la autopsia de Jorge Brito

General 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
brito
La información la confirmó el fiscal a cargo de la causa. (Foto: NA)

El fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el accidente aéreo que tuvo el viernes por la tarde el empresario Jorge Brito informó que, según los resultados preliminares, el banquero murió por traumatismos y no por ahogamiento, como se creía en un primer momento. Este sábado continúan las pericias en el lugar.

La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt en diálogo con el medio local El Tribuno. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la muerte se haya producido por traumatismos y no por otras causas, respondió: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.

El fiscal no dio precisiones con respecto a si el empresario conducía el helicóptero o si el accidente podría haberse producido porque la aeronave volaba a poca altura. “Todo eso se está por determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”, indicó.

Además, los especialistas brindarán detalles sobre cómo era el clima al momento del accidente. Según indicó el mismo medio, se trata de un lugar ventoso. “Ese también es un tema técnico que lo determinará la Junta”, dijo el fiscal.

Tras las autopsias, entregaron los restos de las víctimas

La jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez ordenó este sábado que, tras las correspondientes autopsias, los restos del banquero y de su piloto Santiago Beauden fueran entregados a sus familiares para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

Las autopsias se llevaron a cabo durante la madrugada. La decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las investigaciones por el accidente aéreo.

La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución para el traslado, que se hará en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente. En ese sentido, Rodríguez prohibió la cremación de los cuerpos mientras duren las tareas de investigación y fundamentó la decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar