La empresa de colectivos Exprebus no ingresará a Concepción

COMUNICADO

Tucumán30/08/2019Mariela AldereteMariela Alderete
La empresa dejará de ingresar a la ciudad de Concepción. Foto Exprebus.-
La empresa dejará de ingresar a la ciudad de Concepción. Foto Exprebus.-

Un conflicto entre la línea de colectivos Exprebus y la Municipalidad de Concepción terminó castigando a los usuarios, ya que la empresa anunció que dejará de ingresar a la ciudad desde el próximo 10 de septiembre.

A través de un comunicado, la empresa informó que desde la fecha indicada sólo circularán por la ruta provincial 301, debido a la “falta de razonabilidad” del municipio conducido por el macrista Roberto Sánchez. Exprebus, acusó que las autoridades de la intendencia de no “aceptar” que este es un servicio provincial y que cualquier cambio de recorrido u modificación deben ser aprobados por la Dirección Provincial de Transporte.

“El accionar temerario y extorsivo de las autoridades de Concepción tornan imposible poder seguir prestando el servicio como hasta ahora”, agregan en el comunicado que generó bronca entre los usuarios.





Conflicto de larga data

El conflicto entre la empresa y el municipio del sur tucumano explotó en julio de este año, cuando la firma acusó de que la administración de Sánchez cambió recorridos de manera arbitraria mediante una ordenanza, contradiciendo el artículo 31 de la Ley 6210.

Luego de varias reuniones, que no llegaron a una solución, Exprebus señaló que a la municipalidad de Concepción no le interesa el bienestar de sus usuarios, “porque los obliga a ir hasta la terminal para recién poder viajar al destino pretendido”, generando un costo extra.

“Lo único que le interesa a la Municipalidad es el fin recaudatorio, obligando a los usuarios a tener que ir a la terminal para así poder alquilar los locales comerciales”, agregó la empresa en otro comunicado publicado el pasado 4 de julio, donde explica el conflicto que derivó en la decisión de no ingresar más a la Perla del Sur. 



Te puede interesar
Lo más visto