Le robaron 600 mil pesos a un contratista cuando se disponía a pagar la quincena a los empleados de una obra en construcción

Policiales 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
robo contratista
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras intensas averiguaciones, los efectivos de la Unidad de Investigación Este lograron el secuestro de $55.000 y un arma de fuego que estarían vinculados a un violento robo a un contratista, a quien le sustrajeron $600 mil en la localidad de La Florida, departamento Cruz Alta.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el dinero y una pistola calibre 9 milímetros fueron incautados en la mañana de ayer lunes en el marco de un allanamiento ordenado por el juez penal Pedro Roldán Vázquez. La medida se cumplió en un domicilio ubicado en calle Thames y Pasaje sin nombre en el Barrio Ciudad de Dios, de Capital.

El robo

En la tarde del viernes 20 de noviembre pasado, el contratista de 32 años denunció en la Comisaría La Florida que fue víctima de un violento asalto por parte de una banda de al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos motocicletas. Fue en el momento en que se encontraba en la ruta 312, en una obra de construcción para efectuar el pago quincenal a los empleados de la obra.

Amenazándolo con armas de fuego, y con la cara tapada, le sustrajeron $600 mil, una computadora netbook y un teléfono celular. Luego le dieron un culatazo en la cabeza y se fugaron en dirección hacia la ciudad de Alderetes.

“Tras la denuncia iniciamos una investigación y este lunes logramos secuestrar elementos importantes que permitirán a la Justicia avanzar en el esclarecimiento del hecho. Nuestro equipo continuará investigando para identificar y detener a los presuntos autores del robo que integrarían una importante banda delictiva”, sostuvo el Jefe de la Unidad de Investigación Este, Subcomisario Raúl Herrera, quien supervisó el procedimiento junto al Segundo Jefe, Subcomisario Jorge Romano.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos II. 

Newsletter