Un hombre acusado de secuestrar a su exnovia y abusar sexualmente de ella fue detenido este miércoles por personal policial de la Comisaría de Bella Vista, que lo buscaba desde que la joven radicó la denuncia en su contra.
Según la Secretaría de Estado de Comunicación, toda esta investigación inició con la denuncia de los familiares de la joven por su desaparición, en mayo pasado. Inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda en diferentes lugares de la zona y en varios domicilios y a los tres días la familia dio aviso de que la joven había regresado.
Cuando se le tomó declaración a la víctima, explicó que días atrás su expareja la había interceptado y, bajo amenazas con un cuchillo, la llevó contra su voluntad a su casa sobre la Ruta N°157 de la localidad de El Mollar, a kilómetros de Bella Vista. Durante esos días, el acusado la mantuvo cautiva y la ultrajó sexualmente bajo amenazas hasta que, en un descuido del captor, la joven logró escapar.
A partir de esa nueva denuncia, la joven fue atendida por el médico y le realizaron los estudios médicos necesarios. Tras los resultados, la Fiscalía de Delitos con la Integridad Sexual solicitó la detención del acusado de 33 años. Se libraron órdenes de allanamiento y el personal de la Comisaría de Bella Vista fue a buscarlo en tres domicilios diferentes, pero no lograron encontrarlo.
Tras numerosas averiguaciones, una información anónima reveló adónde acudía a almorzar habitualmente, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en la zona hasta que este martes al mediodía lo divisaron y lo detuvieron en el Barrio Los Pinos acusado de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones, amenazas y violencia de género.