A partir de la promulgación de la ley que busca combatir el motoarrebato, ya se programan las primeras acciones para concientizar y controlar a los motociclistas.
Según la Sectreatía de Estado de Comunicación, en los controles se va a exigir que los motociclistas cuenten con la documentación obligatoria, como carnet de manejo y seguro. En el caso de los que vayan acompañados, deben presentar el certificado de excepción. A partir de la próxima semana se podrá tramitar el permiso de circulación a través de la página web oficial con un trámite sencillo.
En una primera etapa se apuntará a la concientización y se informará sobre cómo tramitar el certificado. Durante los primeros diez días se aplicarán alrededor de 40 controles en la capital de la provincia un trabajo de concientización de forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, y después se extenderá al resto de Tucumán con controles más rigurosos.
Los oficiales que estén a cargo de los grupos tendrán en su teléfono celular una aplicación móvil. “Podrán consultar la app y determinar si la moto tiene pedido de secuestro o si la persona tiene algún requerimiento de la justicia, ya sea captura, paradero o antecedentes.