Hallaron el cuerpo del pescador perdido en el Dique Frontal

Policiales 25/11/2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-11-25 at 1.08.43 PM
Imagen Secretaría de Comunicación Pública

En el quinto día consecutivo de búsqueda, efectivos de la División Policía Lacustre hallaron el cuerpo de José Horacio Valor, el pescador de 40 años que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado en el Dique Frontal.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11 de este miércoles a unos cinco kilómetros de la desembocadura del Río Salí, hacia el oeste del Dique Frontal. “Como todas las mañanas, los efectivos de nuestra División  salieron en botes a recorrer el espejo de agua del Dique y alrededor de las 11 vieron un cuerpo flotando  a unos veinte metros de la costa, estaba agarrado a un palo.  Luego fue trasladado hasta la costa, donde intervino el médico y personal de Criminalística de la Policía”, señaló el Segundo Jefe de la División Policía Lacustre,  Subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, quien confirmó que se trata del pescador que era buscado desde el sábado.

Este miércoles también colaboraron en la búsqueda en el espejo de agua del Dique personal de Prefectura Naval Argentina y  tres embarcaciones de lugareños. Además se había sumado un voluntario que con dos canes bordeaba la costa oeste de la desembocadura del Río salí.

 “El sábado pasado el hombre de la localidad de Carbón Pozo, departamento Cruz Alta se encontraba pescando en la desembocadura del Rio Salí dentro del dique, junto a sus dos hijos pequeños, su hermano y su sobrino. En un momento, se adentró en el agua junto a su sobrino hasta que dejaron de hacer pie y fueron arrastrados por la correntada. El joven logró sostenerse a unos troncos, pero su tío se encontraba a aproximadamente 20 metros de él y no pudo sostenerse. El hombre no sabe nadar, por lo que desapareció en el agua en una zona de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, había relatado el Subcomisario Fabricio Ruiz, a cargo del equipo de la División Lacustre que llevaba adelante el operativo de rescate. 

Los familiares dieron aviso a la policía, y esa misma tarde se iniciaron las tareas para encontrar al pescador. Coordinadamente, personal de la División de Policía Lacustre, Bomberos, Centro de Operaciones Policiales Este, Jefatura de Zona, Delitos Rurales, comisarías de la zona, Grupo CERO, Bomberos Voluntarios de Bella Vista y Prefectura Naval Argentina desplegaron un rastrillaje en la zona y brindaron contención a la familia de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto