Imagen ilustrativa extraída de: https://culturizando.com/
“Varias áreas van a estar dedicadas al control; provinciales y de cada municipio, desde mañana (viernes) a las 21.30”, señala José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la Provincia, en diálogo telefónico con eltucumano.com sobre la proximidad del Día del Amigo, una fecha que suele impulsar a miles de jóvenes a las calles y a reunir a personas de todas las edades en casas y bares para brindar y compartir. "No, hemos tenido una reunión para ver en qué van a consistir los controles el fin de semana, inclusive el lunes", agrega el funcionario respecto a la versión de postergación de la fechaque circuló en algunos medios provinciales.
Este jueves se reunieron Ardiles y representantes de otras tres áreas: el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik; el director de Control Ambiental y Bromatología de San Miguel de Tucumán, Franco Pinelo y el coordinador de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo. El objetivo del encuentro fue, justamente, organizar y coordinar los operativos fiscalizadores para velar por el distanciamiento social y prevención de aglomeraciones.
“Los controles son para que se respeten los horarios de cierre de bares y del comercio, además de prevenir la realización de fiestas clandestinas”, explica Ardiles, quien adelantó que se pondrá especial atención a los locales bailables que hoy se reconvirtieron en bares, en directa referencia a la clausura sufrida por el boliche Recórcholis. “Detrás de la fachada del bar tenían bailables; había 200 personas”, indica.
En la Capital, según detalla el funcionario provincial, serán entre 300 y 400 los efectivos policiales los encargados de realizar los controles y en total en todo el territorio serán 2.000. Las fiscalizaciones se desplegarán en lugares específicos, de habitual circulación en esta fecha.
Ayer miércoles, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), el doctor Luis Medina Ruíz, se refirió a las medidas preventivas por el Día del Amigo, haciendo un llamado a evitar juntadas pero sin mencionar ninguna postergación. "Desde el Ministerio de Salud, el mensaje es que si quiero a mis amigos, me quedo en mi casa y los saludo por teléfono. Este día no cambia la situación epidemiológica que vivimos en el país. Por tal motivo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizará controles para que los tucumanos cumplan con las exigencia y obligaciones establecidas en tiempos de pandemia”, explicó el profesiona.
Te puede interesar
Lo más visto