Tal como lo había adelantado durante este lunes el Gobierno de Provincia, desde este miércoles los tucumanos podrán regresar a misa tras más de cuatro meses con los templos de los diferentes cultos cerrados por la pandemia de coronavirus.
Este martes, el Comité Operativo de Emergencia decidió habilitar el regreso de las celebraciones religiosas, con más de diez personas, tope máximo impuesto a las reuniones sociales, aunque bajo un estricto protocolo sanitario.
“Desde el punto de vista de los protocolos, hemos cumplido y hemos tratado de que cada uno de estos cultos pueda seguir sus rituales de la mejor manera posible", explicó la ministra de Salud Rossana Chahla, al finalizar el encuentro.
Entre las medidas que deberán tomar se encuentra el máximo de asistentes, que dependerá del tamaño del templo, distancia social, uso obligatorio de barbijos, limpieza de manos al ingresar, prohibición de tocar imágenes religiosas y la entrega de la hostia en la mano de los fieles.
CARTA a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Tucumán sobre la habilitación de la Celebración Eucarística con asistencia de fieles. pic.twitter.com/f1B9b9k8fu