Con un avión hidratante intentan combatir los incendios en las altas cumbres
MEDIO AMBIENTE
Tucumán22/07/2020Mariela AldereteLos incendios en Ancajuli y San José de Chasquivil, a 60 kilómetros de la Capital tucumana, con focos a 2800 msnm, que abarcó 1800 hectáreas en las altas cumbres tucumanas, no parecenda dar tregua aún.
En por eso que, según la Secretaría de Estado de Comunicación, llegó ayer un avión hidrante Air Tractor 802, que durante la jornada de hoy, apenas estén dadas las condiciones climatológicas, comenzará a volar hacia las altas cumbres a fin de dar combate efectivo a las llamas con su capacidad de carga de 3000 litros de agua.
Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia, comentó que los incendios de pastizales en la alta montaña son ocasionados intencionalmente debido a la presencia de pobladores que residen en las cumbres y que consuetudinariamente practican la cría de ganado de subsistencia.
Torres dijo que están fuera de peligro los pobladores y sus animales porque en las áreas habitadas el fuego está controlado: “Hoy el fuego se extendió a zonas de muy difícil acceso en la montaña, principalmente en Chasquivil y La Ciénaga”.
Avión hidrante
Torres informó que Defensa Civil está dentro del Plan Nacional del Manejo del Fuego: “Ellos nos proveen a las provincias distintos tipos de recursos. Luego de algunas burocracias surgidas por el marco de la pandemia y de la cuarentena, llegó ayer el avión al Aeropuerto Benjamín Matienzo”.