Francisco pidió enfrentar el coronavirus dejando a un lado el paradigma tecnocrático

En un mensaje divulgado por la Santa Sede, el Papa convocó a "vivir una conversión ecológica, para frenar un ritmo inhumano de consumo y producción, para aprender a comprender y contemplar la naturaleza".

Sociedad 04/09/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
vía telam
vía telam

El papa Francisco convocó hoy a enfrentar la pandemia de coronavirus "dejando a un lado el paradigma tenocrático" y pidió "frenar el ritmo inhumano de consumo" en el mundo.


"En la tragedia que aún aflige a toda la humanidad no fueron suficientes la ciencia y la técnica", planteó el pontífice en un mensaje enviado al encuentro "Casa Europea-Ambrosetti", que reúne a personalidades de todo el continente en la localidad italiana de Cernobbio.


"En la tragedia que aún aflige a toda la humanidad no fueron suficientes la ciencia y la técnica"


"El elemento decisivo fue el exceso de generosidad y coraje, implementado por muchas personas. Esto nos empuja a dejar de lado el paradigma tecnocrático entendido como único o prevaleciente enfoque a los problemas", convocó Jorge Bergoglio.


En el mensaje, divulgado por la Santa Sede, el Papa convocó a "vivir una conversión ecológica, para frenar un ritmo inhumano de consumo y producción, para aprender a comprender y contemplar la naturaleza, un volver a conectar con nuestro entorno real".


En ese marco, pidió "apuntar a una conversión ecológica de nuestra economía, sin ceder a la aceleración del tiempo, de los procesos humanos y tecnológicos, pero retornando a relaciones vividas y no consumidas".



Te puede interesar
Lo más visto