


Reforzarán los controles en las rutas por el fin de semana largo
CUARENTENA
Tucumán09/10/2020

Ante la proximidad del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, la Policía de Tucumán prepara un importante despliegue para reforzar los controles principalmente en rutas, villas turísticas y en los barrios de la Capital, a fin de evitar contagios del Covid-19 y prevenir delitos.
“Se reforzarán todos los controles en las rutas y villas turísticas de Tafí Valle, El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao y Raco. Recordamos que el turismo interno no está habilitado y se desalentará la circulación de municipio a municipio”, precisó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, de acuerdo a las disposiciones el ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, y las autoridades de la Jefatura de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.
En el caso puntual del turismo interno, el Jefe del D-3 aclaró que sólo podrán ingresar a las villas las personas que tengan una reserva confirmada en alojamientos habilitados y registrados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo y aquellos que cuenten con un permiso del COE.
Asimismo, Carrillo aseguró que durante el fin de semana largo la Policía recorrerá en móviles y a pie los barrios junto a inspectores del IPLA, agentes municipales y personal de fuerzas federales de seguridad. “El objetivo es desalentar cualquier tipo de delito, cerrar lugares que no estén autorizados a funcionar por el COE y evitar reuniones sociales y fiestas clandestinas. El 911 recibe las llamadas de vecinos que alertan sobre estas reuniones y damos intervención a la Justicia en caso de que sea necesario”, explicó.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








