Con o sin autorización del COE: salones de fiesta planean reabrir sus puertas este fin de semana

General 01/12/2020 Redacción Redacción
818x460_201105115423_91525

Aunque no cuenten con autorización del Comité Operativo de Emergencia,  los empresarios de salones de fiesta aseguraron que este fin de semana reabrirán sus puertas. Julio Heredia, referente del sector, afirmó que para este sábado y domingo ya tienen comprometidas unas 500 fiestas en los más de 120 salones.

Según el empresario, este martes se realizará una protesta ante la falta de definición de las autoridades. Recordemos que el pasado 17 de noviembre, durante una reunión con la jefa de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibieron la promesa de volver a brindar el servicio para estas fechas.   "Fue la misma ministra que nos alentó a contratar fiestas, porque desde el 1 de diciembre volveríamos a trabajar", contó Heredia en Los Primeros, donde además señaló que lo harían cumpliendo un estricto protocolo sanitario, incluso habilitando el 50% de la capacidad de los salones.

“Estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública en la adecuación de protocolos y en la perspectiva, desde el Gobierno de la Provincia, que si todo continua controlado sanitariamente a partir del 1 de diciembre puedan comenzar paulatinamente a trabajar, adecuando su modalidad a la que ya implementaron para los bares”, comentó Vargas Aignasse en aquel encuentro donde se buscó avanzar con la modalidad de apertura.

Este lunes, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, se refirió a posibles nuevas flexibilizaciones, es necesario evaluar la situación epidemiológica durante diciembre y enero, además de la planificación por la llegada de la vacuna contra el coronavirus. “Tenemos que esperar que en Tucumán tengamos menos de 100 o 50 casos por día”, declaró.

Por último, el representante de los salones de fiesta, reiteró su advertencia: “No podemos volvernos atrás, ya recibimos las señas por las fiestas contratadas y este sábado, con o sin la autorización, vamos a reabrir".

Te puede interesar
Lo más visto