Desde la cartera educativa anunciaron esta mañana que el ciclo lectivo en la provincia finalizará el próximo 30 de noviembre. El objetivo de esta nueva programación educativa apunta a brindar respuestas a la familia educativa en el marco de la suspensión de actividades presenciales para evitar la propagación del virus Covid-19 que obligó a repensar las estrategias pedagógicas para garantizar el derecho a la Educación en Tucumán.
Además, esta presentación puso de manifiesto la transformación educativa y social de la escuela pos pandemia, con la finalidad de garantizar una sociedad más democrática, justa e inclusiva en las oportunidades de aprendizaje.
Cabe destacar que se hizo hincapié al calendario escolar, tal y como estaba previsto, de la siguiente manera:
Tercer Trimestre: Inició el 31 de agosto y finaliza el 30 de noviembre. Por tal motivo, desde el 16 al 27 de noviembre los estudiantes tendrán que rendir los exámenes trimestrales mediante evaluación de carácter formativo, es decir, sin calificación numérica sino valoración de los procesos de aprendizaje.
Apoyo Escolar: desde el 1 al 15 de diciembre se desarrollarán las instancias de fortalecimiento de saberes.
Mesas para el Nivel Secundario: Seguirá con instancias examinadoras desde el 17 al 22 de diciembre.
Finalmente desde la cartera educativa manifestaron que no es aconsejable reunir presencialmente a alumnos y alumnas en las escuelas. Hay una condición epidemiológica que prima por sobre todos los aspectos; por eso se busca brindar respuestas desde la sinceridad, la ética y la responsabilidad, estableciendo contenidos prioritarios mientras esperamos los indicadores para el retorno seguro.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación