Vuelven los vuelos internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

Sociedad 29/10/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete


A partir  de este viernes todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.


De acuerdo a Télam la autorización se realizará mediante la resolución 243 y con la firma del actual ministro Mario Meoni. 


Desde el 20 de marzo y hasta la actualidad se venían realizando solo vuelos especiales autorizados como excepción, a partir de esta nueva resolución la ANAC podrá ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país.


La resolución señala que “las empresas deberán respetar estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones". Sin embargo, destaca también que "las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos y cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras".


Además en uno de los considerandos afirma,  "los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización". Por lo que "resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas".



Te puede interesar
Lo más visto