
Atletas de Tafí del Valle en los I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas
Tafí del Valle estará presente en esta importante cita deportiva. Jonathan Vargas competirá en 100 metros libres y en Lanza.
Tucumán22/10/2015

Brasil será sede de un nuevo evento deportivo a nivel internacional. Desde mañana hasta el 1 de noviembre, la ciudad de Palmas, capital del Estado de Tocantins, organizará la primera edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas.
Tafí del Valle estará presente en esta importante cita deportiva. Jonathan Vargas competirá en 100 metros libres y en Lanza. El joven, también, realizará una demostración de Honda de Guato, un juguete originario de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí.
Otra representante tafinista será Bartolina Casimiro. Ella mostrará sus artesanías con fuerte influencia indígena. Durante los días competencia, se realizará el III Congreso de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales donde el Profesor Manuel Elías expondrá trabajos de investigación realizados en Tafí del Valle sobre juegos y juguetes rescatados.
Además de los indígenas americanos, estarán presentes los pueblos de: Australia, Rusia y Filipinas. De Brasil, cerca de 24 etnias van a participar en la competición. Parte del evento está compuesto por deportes indígenas, que se dividen a su vez en juegos tradicionales demostrativos y juegos nativos de integración. Otra parte del evento está compuesta por deportes occidentales competitivos, que también tienen como característica la unificación de las etnias y pueblos indígenas.
Te puede interesar


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
Redacción
Tucumán05/05/2025En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton











Lo más visto