"Sí, se puede", dijeron personas con discapacidad en su día

La Municipalidad distinguió a jóvenes que se destacaron en diversas disciplinas en un acto en el intendente que aseguró que a la ciudad le falta mucho para ser incusiva

Tucumán 03/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

El Día de los derechos de las personas con discapacidad se conmemoró en la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la participación de deportistas, aristas y referentes sociales con diversas discapacidades.

El seleccionado de básquet sobre sillas de ruedas de la Ciudad brinó un show de destreza, mientras otros deportistas con discapacidad exhibieron sus destrezas en el salón principal, ante la mirada de los funcionarios y el público que se acercó a disfrutar del espectáculo.

De acto participaron el intendente, Germán Alfaro, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Cultural Oscar Alberto Velazco Imbaud, Federico Masso a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Norma Torossi, subsecretaria de Cultura y Deportes. Los funcionarios entregaron distinciones a artistas y deportistas que se destacaron en sus áreas.

Alfaro reconoció que a la ciudad le falta para ser conciderada plenamente inclusiva y se comprometió a gestionar su transformación. "Me hago responsable  de lo que a mí me pueda corresponder como jefe municipal, cuesta recursos pero tenemos que trabajar para ello, tenemos  que comprometernos para que la fecha no quede en una conmemoración y que las leyes no queden en letra muerta, sino en verdadero trabajo que cada uno tenemos que hacer para tener una sociedad y una ciudad justa, equitativa e igualitaria”, dijo.




Te puede interesar
Lo más visto