La Provincia creó dos comisiones para asistir a la Dirección de Discapacidad

El convenio se firmó esta mañana en la Casa de Gobierno. Los papás de la nena que viajó en auto al Garrahan acercaron sus reclamos a Yedlin

Tucumán 03/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

El Gobierno de la Provincia creó dos comisiones que asistirán a la Dirección de Discapacidad para articular políticas de inclusión en la administración pública y en la sociedad.

El convenio se firmó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto que presidieron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el flamante director de Discapacidad, Alberto Sabaj.

Dispusieron la conformación de un Comité Interministerial que incluya a las diferentes áreas del Estado para generar las condiciones que aseguren los derechos de las personas con discapacidad. "Hay temas que incluyen a educación, obras públicas, transporte, seguridad, género. Existe un sinfín de necesidades para poder darles  oportunidades plenas”, explicó Yedlin.

También se creó un Comité Consultivo Honorario, que estará integrado por miembros de ONG y Universidades para acercar las inquietudes a la dirección que dirige Sabaj.



Una asistente especial

La pequeña Gricelda, la nena de cinco años que conmovió a los tucumanos cuando viajó en auto al Hospital Garrahan, estuvo presente en el acto. Sus padres, que aseguran que la Provincia les negó el avión sanitario, concurrieron al evento al enterarse de que allí podrían acercar sus inquietudes al ministro Yedlin.

Rubén, papá de Gricelda, explicó que le pidió al funcionario. "Lo que pasó con Gricelda, espero que no pase más. Creo que el Gobierno tiene que contagiarse del pueblo, que es mucho más solidario", señaló. Remarcó su reclamo de que los funcionarios no dispongan del avión sanitario para sus viajes y reclamó que, luego de lo ocurrido con su hija, la nave siguió transportando a miembros del Gobierno.


Te puede interesar
Lo más visto