


Crearán un registro de crímenes impunes en Tucumán
Los fiscales Diego López Ávila y Adriana Giannoni mantuvieron una reunión con Alberto Lebbos para avanzar en la generación del proyecto
Policiales29/02/2016

Foto: Andrés Figueroa


Tucumán contará por primera vez con un registro oficial de crímenes impunes de avanzar la propuesta formulada por la fiscala Adriana Giannoni, quien convocó a una primera reunión para poner en marcha el proyecto.
Del encuentro participaron también el titular de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, Alberto Lebbos, y el fiscal Diego López Ávila, que investiga el asesinato de su hija, Paulina Lebbos.
En el encuentro, dialogaron sobre de la necesidad de sistematizar el listado de asesinatos, violaciones, desapariciones de persona y otros crímenes que no tienen sentencia en Tucumán.
La iniciativa surgió de un petitorio presentado por la Comisión, requiriendo que se cuantifique y se sistematicen los datos sobre causas impunes para poder elaborar políticas públicas que mejoren el acceso a la Justicia.
Los participantes del encuentro concordaron en convocar a organismos y actores especializados en estadísticas, además de universidades y colegios profesionales.
Tras la reunión, Lebbos resaltó la importancia de la convocatoria, aunque subrayó que sólo se trató de una primera aproximación al proyecto. "Estamos muy contentos, es un viejo pedido de la Comisión. Nosotros tenemos posibilidades muy limitadas y tratamos de visibilizar esta situación. Nos pareció una excelente iniciativa de los fiscales", señaló en diálogo con Periódico Móvil.
"Nosotros tenemos una lista de más de 380 casos impunes, pero nuestros medios son limitados. Por eso, necesitamos un estudio técnico que muestre la realidad y permita generar políticas públicas al respecto", finalizó Lebbos.
Te puede interesar






Lo más visto


Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
Redacción
Tucumán02/04/2025El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


