
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Los campeones del Mundial de México ’86 cumplirán con la promesa de “volver” a agradecer a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral.
Deportes08/01/2018Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, entre otros, integrantes del recordado plantel campeón del mundial de fútbol de México 1986, volverá a visitar la ciudad de Tilcara, desde donde peregrinarán hasta el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra del Punta Corral.
Más de 30 años pasaron desde la visita del plantel comandado por Carlos Salvador Bilardo a nuestra provincia, y ahora, cuando restan poco menos de seis meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018, miembros del plantel de jugadores que le ganó la final a Alemania, volverán a la ciudad quebradeña para agradecer a la Virgen de Punta Corral.
Por tal motivo es que desde el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con otras reparticiones jujeñas, se está organizando un operativo para acompañar a los exfutbolistas que llevarán la imagen sagrada hasta el santuario.
Tras la confirmación del intendente de Tilcara, en relación a la visita de las figuras, Ricardo Romero, durante el lanzamiento de la temporada turística en dicha ciudad, hasta el propio gobernador, Gerardo Morales, se ofreció para acompañarlos.
Resulta, durante una gira preparatoria para el Mundial de México 1986, el plantel dirigido por Bilardo, visitó la provincia con todas sus figuras, y allí se habrían encomendado a la gracia de la Virgen de Copacabana, y si obtenía el resultado que buscaban en el país azteca, volverían.
La cosa es que nunca volvieron, y ahora, a pocos meses del inicio mundial, y la travesía del equipo que lidera futbolísticamente Lionel Messi, los ex jugadores de la última Selección Argentina campeona del mundo volverán a cumplir con lo prometido, visitar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.
Fuente: La Gaceta
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.
Un operativo policial llevado a cabo este jueves en el barrio Rosa Mística de la capital tucumana resultó en el secuestro de 400 dosis de cocaína y la aprehensión de dos mujeres, una de ellas con arresto domiciliario por narcomenudeo. La acción se enmarcó inicialmente en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.
Es el quinto que la empresa ejecuta dentro del cuadrante de Av. Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Ejército del Norte.