Crece la alarma en el mundo por la nueva cepa del coronavirus y en Europa suspenden rutas aéreas con Inglaterra

La Organización Mundial de Salud (OMS) pidió a sus miembros del Viejo Continente reforzar los controles ante la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en los últimos días en Reino Unido, según informó la agencia de noticias AFP. Argentina evalúa suspender vuelos entre Londres y Buenos Aires.

Mundo 20/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Heathrow aeropuerto
Aeropuerto de Heathow, en Londres.

Además de los casos detectados en los últimos días en Inglaterra, ya surgieron otros en Dinamarca, Holanda y Australia, según la OMS, que a partir de esto recomendó "incrementar (capacidades) de secuenciación del virus". 

Por esto, varios países europeos decidieron suspender sus vuelos desde Reino Unido luego que el gobierno que encabeza el Primer Ministro Boris Johnson alertara que el virus allí "está fuera de control".

Información preliminar de la OMS sostiene que esta nueva varianet “podrúa ser más contagiosa” y “podría afectar la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, aunque también que “no hay pruebas que determinen un cambio en la gravedad de la enfermedad” por el momento, mientras se sigue investigando.

El alerta por parte del organismo multilateral de la Salud advierte que ofrecerá mayor información exista más claridad acerca de las características de esta variante”.

La OMS, además, recomendó al resto de los países que aumenten sus capacidades de secuenciación del SARS-CoV-2 y compartan los resultados para poder identificar eventualmente las mismas mutaciones genéticas. Además de los países mencionados que detectaron esta variante, otros informaron algunos cambios en una mutación denominada “N501Y”, y esta sería la causa de aumento de los contagios.

Holanda, Bélgica e Italia ya suspendieron los vuelos y restringieron el ingreso a quienes hayan estado en Reino Unido en las últimas dos semanas, mientras Alemania estudia seriamente suspender los vuelos de Reino Unido y también de Sudáfrica por esta causa. Mientras tanto, Israel implementó restricciones a quienes deseen ingresar a su país procedentes de territorio británico, Dinamarca y Sudáfrica, a excepción de diplomáticos.

A última hora de esta tarde, Argentina evalúa suspender vuelos entre Londres y Buenos Aires, según admitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entrevistado por la señal A24.

Lo más visto