Se entregó un prófugo de la “Banda de Damián”

Policiales 21/12/2020 Redacción Redacción
Integrante de la banda de Damián

A dos semanas de los múltiples allanamientos en los que la Policía detuvo al líder y a ocho miembros de la “Banda de Damián”, se entregó otro integrante que se encontraba prófugo de la Justicia.


“Esta persona tenía orden de detención como partícipe de la 'Banda de Damián' y habría sido uno de los más allegados a su líder, quien también se encuentra detenido”, explicó el comisario mayor Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Cabe recordar que la “Banda de Damián” ya fue desbaratada por la Policía de Tucumán en un megaoperativo que se realizó durante la madrugada del 11 de diciembre pasado. Ese día detuvieron a su líder “Damián” y a ocho de sus integrantes. Ellos se sumaron a otro miembro de la banda que había sido detenido con anterioridad en otro procedimiento.

Actualmente, con el último detenido, ya son en total 11 los arrestados. Entre ellos figuran, el “Gato” y “El Tarao”.

Ese día, las medidas, que habían sido ordenadas por el juez penal Rafael Macorito, se concentraron principalmente en los barrios La Costanera y San Cayetano en Capital, y en la ciudad de Famaillá.

Allí, los efectivos secuestraron 22 motocicletas, un arma de fuego, municiones, cuatro autos, una camioneta, 85 teléfonos celulares, 15 televisores y una suma aproximada a un millón de pesos, entre otros elementos importantes para el avance de la investigación judicial que está en manos del fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Pedro Gallo.

Tras el exitoso megaoperativo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, resaltó el trabajo de investigación de la Policía, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, tras recorrer el predio de la Jefatura de Policía, donde fueron exhibidos los múltiples secuestros, acompañado del jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi; el subjefe Rolando Gómez y el fiscal Pedro Gallo.

De acuerdo a los investigadores de la Policía, el modus operandi de esta banda consistía en hacer un trabajo de inteligencia de sus víctimas, al menos una semana antes de cometer el delito. Luego, en grupo ingresaban violentamente a las casas y cometían los robos a mano armada.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto