Los Tekis reeditan su disco “Villancicos” en una puesta solidaria

Cultura y Espectáculos 21/12/2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-12-19 at 13.05.14
Villancicos con Los Tekis

“Villancicos” es un trabajo compuesto por 10 temas, alusivos a las fiestas de fin de año, que fue grabado por primera vez en 2001 y nunca pudo ser presentado oficialmente, tras la crisis económica y social que azotó el país ese año.

De las 10 canciones; 7 son reversiones del cancionero clásico, como “Reyes Magos”, “Vamos Pastorcillos” y “Noche de paz”, dos canciones propias de Los Tekis, escritas en el  2001: “Santo Norteño” y “Villancico” y el último y más importante que es “Me pongo en tu lugar”, porque fue creado exclusivamente para éste disco, por Sebastián López y José Rangeón durante la cuarentena de éste año y está inspirado en la nueva realidad, que trajo consigo el Covid 19.

Es un homenaje y una oda a la empatía, para con quienes no pasaron un buen momento.

El mismo Sebastián cuenta: “Me pongo en tu lugar nace hablando con Rangeón y preguntándonos ¿cómo serán estas Fiestas? Y Todo lo que había generado ésta pandemia.

Creo que es una canción que nació no solo para ésta época, sino para abrir los ojos y darnos cuenta que nos somos solos nosotros. Que estamos todos enlazados y que la única manera de salir de cualquier situación es tirando lazos, ayudándonos y en este caso cuidándonos. Entre todos podemos mejorar el mundo, hay que aprender a ponerse en el lugar del otro. 

“Por eso cuando observamos el tremendo esfuerzo que hacen e hicieron los profesionales del hospital en medio de la pandemia, acompañando a madres y niños, pensamos en como podíamos aportar nosotros, a través de la música y surge éste streaming en beneficio del Hospital Doctor Quintana; el internado neonatal más grande de Jujuy y el de mayor complejidad.”

El Hospital, anualmente recibe en sus instalaciones a 4500 bebés, niños, adolescentes y madres que llegan desde todos los rincones y muchos deben quedar internados por largos períodos, por lo que en 2018 mediante UNICEF se construyó una residencia de madres, para que las mujeres puedan acompañar de cerca y en buenas condiciones, a sus hijos, durante las internaciones. Ahora se necesita ampliar y revalorizar el centro de lactancia, así puedan alimentar y nutrirlos tranquilas y en lugar adecuado.

Además de la parte musical, Los Tekis, trabajan en un show sorprendente y único en cuanto a escenografía y estética, que vale la pena ver y compartir.

CLIC para más información

Lo más visto