La prueba piloto de los primeros viajes de egresados en Bariloche terminó con casos de COVID-19

El Turismo estudiantil volvió a la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero la "burbuja" se rompió y se detectaron casos de COVID-19. Revisan los protocolos.

Turismo 22/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
turismo-estudiantil-el-sabado-12-diciembre-llego-bariloche-el-primer-grupo-estudiantes-160-chicos-pr

Duró poco la alegría por el retorno de los viajes estudiantiles a Bariloche y todo indica que por el momento la prueba piloto terminó y puso en jaque a los protocolos y a los responsables operativos.

El sábado 12 de diciembre un grupo de 160 egresados de tres escuelas arribó por primera vez a esa ciudad desde que se suspendieran los viajes, pero a pesar de la "burbuja" y las estrictas medidas sanitarias (con dos pasajeras aisladas en el hotel y otros 10 detectados a su arribo a Ezeiza) la agencia de viajes comunicó que las pasajeras son asintomáticas, tienen seguimiento médico, personal de la empresa que las asiste, y aseguraron que retornarán a Buenos Aires con el alta médica antes de fin de año.

El Turismo estudiantil tendrá una revisión
"Ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden", declaró Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), a Infobae, y reconoció que los protocolos serán revisados.

Por su parte Gastón Burlon, secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, señaló que "los protocolos funcionaron bien" y le confió al mismo medio que según informó la agencia de viajes "hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopeado, y contra eso no se puede hacer nada".

En este sentido, García reconoció que "los protocolos minimizan la posibilidad de contagios y establecedlas normas sanitarias para que así sea", pero aclaro que "no garantizan que no haya contagios porque estos se dan por descuidos en los comportamientos personales sociales", y aseguró que "si hay contagios, también los protocolos sirven para activar al alerta temprana, aislar los casos para frenar la cadena de contagios y y preservar a nuestros empleados: hay en juego miles de puestos de trabajo".

Viajes de egresados con respaldo
Confirmada al situación, la empresa Soulmax envió una carta a los padres de los chicos del contingente:

"Queremos agradecer la confianza depositada en nosotros para realizar esa viaje tan especial en este contexto particular. La semana se ha desarrollado muy divertida y tranquila, pero lamentablemente debemos informarles que nos hemos encontrado con dos casos positivos de COVID-19 y al tener que activar nuestros protocolos hemos aislado a los chicos. Ellos están actualmente asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico. recomendamos a todas las familias que realicen un test o aislamiento preventivo".


//La Agencia de Viajes


Te puede interesar
Lo más visto