Pacientes internados por Covid en el Centro de Salud podrán recibir visitas para las fiestas

General 23/12/2020 Redacción Redacción
Hospital Centro de Salud
La iniciativa busca brindar contención emocional a los pacientes y sus familias.

Gracias a un programa que lanzó el Ministerio de Salud de la provincia, las personas internadas en el Hospital Centro de Salud a causa del coronavirus podrán recibir visitas los días de Navidad y año nuevo.

María Alejandra Acosta del Programa Acompañar y jefa de la unidad humanización Hospital Centro de Salud contó cómo se llevará a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo brindar contención emocional y psicológica a las familias y a los pacientes internados por covid en la provincia.

 “A lo largo de todos los meses que venimos trabajando, detectamos muchas necesidades tanto de las familias como de la persona que está internada. Surgió como una iniciativa de los enfermeros y del Departamento de enfermería. Hemos visto la necesidad del enfermo y de los familiares de poder estar en contacto. Hay mucha soledad y distancia pese a que el personal de salud está presente”, contó la jefa de la unidad humanización del Hospital Centro de Salud.

La medida rige solamente los días 24 y 25 de 10 a 12 y de 16 a 18 horas. Se permitirá el ingreso de una o dos personas, dependiendo de la familia. Tendrán diferentes opciones de horarios y solo será por única vez. De acuerdo a los resultados, el procedimiento podría repetirse durante los días 31 y 1 de enero. 

“Ese día, en el horario acordado, les damos una pequeña capacitación sobre cómo colocarse y quitarse los elementos de protección personal. También les hacemos firmar un consentimiento donde se informa los riesgos que implica ingresar al hospital y tener contacto con un familiar con COVID-19. Cuando ingresan al servicio, los enfermeros les van a colocar los elementos de protección y los acompañan en la visita (la cual durará entre 10 y 15 minutos)”, explicó la profesional.

No tendrán permitido el ingreso las mujeres embarazadas, los niños y las personas con comorbilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto