Le robaron en Tucumán la moto al hijo del cónsul de Alemania

Policiales 26 de diciembre de 2020 Por Redacción
Moto robada al hjo del cónsul de Alemania
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras cinco días de averiguaciones y una búsqueda específica, personal de la División Robos y Hurtos logró recuperar este lunes una motocicleta de alta cilindrada que había sido robada al hijo del cónsul de Alemania en Tucumán en su casa.

El miércoles de la semana pasada, personal policial inició una investigación tras una denuncia de Germán Enrique Böttger, cónsul honorario de Alemania en San Miguel de Tucumán. Malvivientes habían ingresado a su casa en la ciudad de Yerba Buena y se llevaron una motocicleta RVM 250cc de su hijo.

La información del rodado fue difundida para ser hallada y se puso en marcha la búsqueda. En ese marco, personal de la División a cargo del comisario principal Ariel Galván que realizaba tareas investigativas en zona de avenida Mate de Luna y avenida Ejército del Norte logró divisar la moto.

Cerca de las 17, los efectivos reconocieron a “Marito”, un conocido delincuente del barrio Juan XXIII, popularmente llamado “La Bombilla”. El hombre se movilizaba en una moto con las mismas características de la robada a la familia Böttger, por lo que le ordenaron que se detuviera, pero él huyó a toda velocidad, por lo que inició una persecución. Al cabo de unas cuadras y tras ingresar en contramano por calle Santa Fe al 2900, abandonó la motocicleta y entró por un pasillo de la zona rápidamente, por lo que los efectivos lo perdieron de vista.

La moto fue trasladada a la base de la unidad especial y al consultar a la Oficina de Verificación de Dominios sobre su número de cuadro y motor, pudieron confirmar que se trataba del vehículo denunciado como robado, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.
 
 

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Newsletter