La imagen más dolorosa

Alejados de la estridencia, el bullicio y el consumismo que imponen unas fiestas atravesadas por la pandemia, una foto tomada por el periodista Daniel Villalba, en Congreso al 500, conmueve por la crudeza de una realidad que duele.

General 26/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
nenesviapublica

Nadie sabe de dónde trae su carrito, a qué hora empezó ni a qué hora terminará. Quien empuja y carga entre los cartones - esos que la calle le permite cosechar a pesar de la lluvia o el calor- lleva dos criaturas y un pequeño cachorro, que dormidas se arrullan entre papeles y cartones. 

Algunos señalan que viene desde La Costanera, que la madre de esos menores no puede superar un problema de adicciones, que no hay con quien dejarlas cuando debe salir a escarbar entre los restos de lo que la ciudad expele luego de consumir lo que el poder del dinero nunca le permitirá, a quien empuja el carro, acceder.

Según un posteo en facebook del 2 de diciembre de Buscando Sonrisas, se llama Marcelo y tiene a su madre enferma. Ella es la unica persona que puede darle hoy algo de ayuda aún en su condición. 

Quienes pudieran ayudarle, en  en Chacabuco 65 en horario comercial de lunes a sábado pueden recibir todo lo que se pueda, o comunicarse al 3813949560. Especialmente METFORMINA 1000 que necesita su madre para su tratamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto