“¡Disparaste a la altura de mi cabeza!” [VIDEO]

Según denuncia el padre de dos hermanos que viven en domicilios cercanos a un kiosco, en Villarroel al 800, la policía -luego de intervenir en una reunión en el negocio- persiguió, ingresó a la vivienda y realizó un disparo dentro de su domicilio.

Policiales 27/12/2020 Redacción 1 Redacción 1
Disparos en vivienda barrio Piedrabuena
Los Frías denuncian que el disparo efectuado fue a la altura de la cabeza

La tarde del sábado se vio alterada en barrio Piedrabuena, Villa 9 de Julio, cuando - según relata Oscar Miguel Frías, padre de cuatro hijos y vecino de uno de ellos – una intervención policial en un kiosco de la zona derivó en una persecución hasta su vivienda, continuó con el ingreso de la fuerza de seguridad e incluso se realizó un disparo dentro de la vivienda, donde en ese momento se encontraba el resto de la familia, incluso menores de edad.

De acuerdo a la información suministrada por su padre, la situación se produjo alrededor de las 17 h de la jornada de ayer e involucró a los hermanos Alejandro Sebastián Frías, de 39 años, y a Matías Emanuel Frías, de 31, quienes ingresaron a su propia vivienda mientras eran perseguidos por un grupo de entre 10 a 12 policías. Uno de ellos alcanzó a ingresar y efectúa un disparo dentro de la casa, que afortunadamente afectó a una puerta a la 1,60 m de altura y no impactó en ningún habitante de ese lugar.

Por otro lado, en el video aportado por el padre que publica Periódico Móvil, los agentes identificados como Ledesma, Díaz y Gómez, aseguran que uno de los hermanos tenía un arma de fuego y en virtud de ello se produjo la persecución, que continuó con mayor presencia policial para finalmente aprehender al menor de los hermanos. 

Finalmente Matías Emanuel Frías fue liberado al no haber ordenado la fiscalía interviniente una medida en ese sentido y al mayor se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Interviene el delegado de la filial local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garmendia.

Te puede interesar
Lo más visto