Todo listo: Las dosis de la vacuna Sputnik V llegan hoy a la provincia

General 28/12/2020 Redacción Redacción
Vacuna Rusa
Tucumán recibirá una partida de 5.750 dosis.

Este sábado, el gobernador Juan Manzur participó de una reunión con el presidente Alberto Fernández para ultimar los detalles sobre el inicio de la campaña de vacunación en todo el país. Durante la videoconferencia, en la que participaron los gobernadores de todas las provincias, el titular del Ejecutivo les informó que este lunes llegarán las dosis de la vacuna Sputnik V y acordaron que la inmunización comenzará el martes en todo el territorio nacional. 

Luego de la reunión, Manzur manifestó su entusiasmo en redes sociales donde confirmó que "Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra la coronavirus que será aplicada al personal de la salud, que está en la primera línea de combate contra la pandemia".

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, comentó: “Estamos terminando de revisar toda la logística con referentes de la empresa que se encargará del traslado. Una vez que lleguen al depósito central haremos otra supervisión y coordinaremos con los responsables de cada área”.

Del mismo modo, informó que habrá trece nodos entre capital e interior de la provincia en distintos hospitales y que el personal de la salud afectado a la atención de Covid será el primero en recibir las dosis de Sputnik V. “Esta vacuna tendrá una trazabilidad muy importante y una cadena de frío extremadamente minuciosa y controlada, porque de eso va a depender la eficacia de la misma”, agregó.

Con los nodos listos para la llegada de la vacuna a la provincia, "solo restará esperar que el gobernador lo indique y empezaremos con la inmunización”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto