Tras el diluvio, el Comité de Emergencias trabaja en las zonas afectadas

General 29/12/2020 Redacción Redacción
Temporal
Más de 30.000 vecinos se quedaron sin luz durante la tormenta.

Un fuerte temporal azotó a Tucumán este lunes por la noche. La sorpresiva lluvia causó destrozos en distintos puntos de la provincia y las imágenes compartidas en redes sociales causaban desesperación. Desde autos arrastrados por el agua hasta voladuras de techo y caídas de árboles fueron replicadas con angustia por los tucumanos. 

Un primer relevamiento realizado por el Comité de Emergencias arrojó que en la zona oeste de San Miguel de Tucumán cayeron 105 milímetros de agua entre las 20.05 y las 21.08.

Según informó Defensa Civil de la Provincia, integrante del comité, "en Trancas se registró caída de granizos y tormenta eléctrica. En Tafí Viejo también las lluvias provocaron anegamientos en distintas zonas, sobre todo en Los Nogales".

Por otro lado, Yerba Buena recibió abundante agua provocando la caída de árbobles, algunas familias anegadas  y cables de electricidad.

En Capital, una de las zonas más castigadas, se registraron denuncias de árboles caídos y también postes de alumbrado público. Los pasos bajo nivel de las calles Córdoba y Mendoza fueron cortados ya que se inundaron. La zona que une la avenida 24 de Septiembre con Bernabé Aráoz quedó sumergida bajo el agua.

A su vez, en el canal Sur, a la altura del ex Parque Guillermina hubo desborde de agua, según informó personal de la Dirección Provincial del Agua. La Policía procedió a cortar el tránsito en ambas márgenes de circulación de autos.

Finalmente, personal policial cortó el tránsito al rededor del al canal sur y norte, debido a que traían gran cantidad de agua.  

Te puede interesar
Lo más visto