Sin PCR: a partir de hoy no se necesita el test para entrar a Tucumán

Turismo 03/12/2020 Redacción Redacción
YHYWZJZL65AQVP6ICLUQAR4HFI

A partir de hoy, el Gobierno de Tucumán ya no solicitará el test de PCR con resultado negativo por Covid-19 para ingresar a la provincia. Los únicos requisitos  serán una autorización otorgada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el permiso de Circulación Nacional para entrar a territorio provincial.

La noticia se confirmó luego de una reunión de Gabinete que se realizó ayer en Casa de Gobierno, donde se decidió prescindir de la presentación de prueba de PCR con 72 horas de antelación para entrar a Tucumán.

Recordemos que el 1 de diciembre se habilitó el turismo interno entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Para ingresar a Tucumán desde esas provincias, sólo se requería una declaración jurada que se gestiona a través de la página del COE.

De esta manera, se produce un cambio importante debido que hasta ayer era necesario presentar el análisis de Covid-19 negativo cuando el viajero no tenía la posibilidad de contar con la reserva en un hotel u hospedaje. 

Te puede interesar
Lo más visto